Se habla de Bio cosmética por ser ecológica y respetuosa con el medio ambiente, ya que utiliza como materia prima productos biológicos, un 99% de sus ingredientes son de origen vegetal provenientes de cultivos ecológicos, en armonía con la naturaleza. Además de trabajar en armonía con las plantas y la naturaleza, también lo hace con los animales ya que los productos no son testeados en animales.

La Bío cosmética es una respuesta al cambio climático y el respeto por la naturaleza que permite y favorece el desarrollo sustentable. La fabricación de los cosméticos genera un impacto mínimo ecológico en la zona, al igual que su almacenamiento y transporte.

Requisitos para que un cosmético sea Bío:

  • Los ingredientes y principios activos utilizados en su elaboración han de ser 100% naturales.
  • Todos los ingredientes han de proceder de la agricultura biológica.
  • No está permitido ningún ensayo clínico en animales.

Los ingredientes naturales son más afines a la piel, respetan su equilibrio y la mantienen saludable, en la bío cosmética no se utilizan conservantes sintéticos, colorantes artificiales, siliconas u otros derivados del petróleo. Su formulación emplea una cantidad de ingredientes activos superior a la que se emplea en la cosmética sintética, por la que su efectividad es más alta. La eficiencia del uso de la bío cosmética depende principalmente de la frecuencia con que se aplica.

En Arte Vivo la elaboración de los productos es 100% natural, emplazados en el Valle de Elqui a 120 km de la Serena, se encuentra Cochiguaz, estamos situados a 13.5 km de la carretera principal, en una extensión de 5.000 mt. está nuestra parcela en la contamos con todas las plantas, árboles, arbustos, flores que utilizamos para elaborar los productos; utilizamos abonos orgánicos y ningún tipo de pesticida químico, el agua utilizada para el riego es de montaña y no se le adiciona cloro ni otro tipo de producto sintético. Este valle de Cochiguaz es uno de los pocos lugares en nuestro país que aún cuenta con sus aguas y cielos limpios, no contaminados. El respeto que sentimos por la naturaleza se refleja en nuestros productos ya que son elaborados con ingredientes naturales vivos, simples y  efectivos.

Share This